Showroom en Escazú │ T. 8411-3838 info@entremareas.com

Misión Tiburón


En ENTREMAREAS estamos comprometidos con la salud de los ecosistemas marinos. Queremos seguir disfrutando de la vida marina que ofrece Costa Rica, y es por eso que invitamos a todos nuestros clientes a conocer en detalle las iniciativas de las organizaciones aquí expuestas, las cuales luchan arduamente por conservar lo que hemos heredado. 

  

Misión Tiburón es una organización multidisciplinaria conformada por jóvenes profesionales comprometidos con la conservación de la vida marina, en especial de los tiburones. Los promotores de este grupo, Ilena Zanella y Andrés López, son biólogos marinos que durante los últimos años han trabajado en proyectos de educación marina e investigación científica con tiburones, rayas y tortugas. Durante estos años, han adquirido la experiencia y el conocimiento técnico para liderar nuevos proyectos de conservación marina.

 

Misión: 

Fomentar la conservación y el uso responsable de los recursos marinos, en particular de los tiburones, a través del desarrollo integrado de proyectos de educación marina e investigación científica, especialmente en comunidades costeras nacionales.

En nuestro esfuerzo, esperamos mantenernos firmes y fieles a nuestros ideales, siempre respetando el bienestar ambiental y humano.

 

Entre el 2010-2017 Misión Tiburón ha marcado más de 600 tiburones en el Pacífico de Costa Rica (Golfo Dulce, Golfo Papagayo, Isla del Coco) y ha involucrado en actividades educativas a más de 3000 niños de comunidades pesqueras (Pacífico Norte, Central y Sur, Caribe).  A su vez se han capacitado más de 250 funcionarios públicos (MINAE, Guardacostas e INCOPESCA) en biología, conservación y colecta de datos básicos para el de control y protección.

Puede contactar a info@misiontiburon.org para conocer cómo puede ayudar a Misión Tiburón.